“El que la compre, debe ser botado en ella”, ironizó un usuario de Instagram.
La casa de moda de lujo española Balenciaga ha presentado recientemente su colección de ropa y accesorios para el otoño-invierno 2022-2023, que incluye la bolsa de basura más cara que jamás haya aparecido en el mercado.
La marca internacional de medios de moda y estilo de vida Highsnobiety compartió los detalles sobre el inusual artículo, que se vende a un precio de 1.790 dólares, en un ‘post’ que ya se ha viralizado en Instagram (red social perteneciente a la compañía Meta, calificada como organización extremista en Rusia, donde está prohibida).
La publicación incluye una imagen que muestra la bolsa en tres colores diferentes: negro, azul y blanco (con cuerdas rojas). El pie de foto contiene una cita del director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, en la que explica brevemente su decisión de lanzar el singular producto.
Numerosos usuarios reaccionaron al lanzamiento expresando su decepción por la banalidad de las ideas que desarrolla la firma e incluso la acusaron de plagio, afirmando que robó el concepto de la comedia dirigida y protagonizada por Ben Stiller ‘Zoolander’ (2001).
Algunos internautas apuntaron que todo se trataba de “un experimento social”, mientras que uno calificó a Balenciaga de “diseñador de memes” y otro acusó a la casa de moda de “gastar una broma a los consumidores”.
“El que la compre, debe ser botado en ella”, ironizó un ‘instagrammer’. “¡Pueden seguir donde deben estar! En la basura”, señaló otro.
“No sé qué es más triste: que Balenciaga lo llame moda o que alguien, de hecho, lo vaya a comprar”, escribió un internauta. “Lo siento. Ni siquiera es gracioso ni irónico ya. Es horriblemente triste”, criticó otro.